Confederación AMPAs GONZALO ANAYA - Comunidad Valenciana Acceda a FAPA Castellón Acceda a FAPA Valencia Acceda a FAPA Alicante
Mapa Web | Contactar
 
Valencià
Castellano
Confederación AMPAs GONZALO ANAYA - Comunidad Valenciana   "L´objectiu de l´educació és la virtut i el desig de convertir-se en un bon ciutadà." Platón  
 
   
  ¿Quiénes somos?  
  ¿Quién es?  
  Servicios  
  Fines  
  Actividades  
  Zona de Prensa  
  Horario de Oficina  
   
  Representación  
  Actas y Convocatorias  
  Comisiones  
   
  Representación  
  Actas y Convocatorias  
  CEAPA  
   
  Escuela de Madres y Padres  
  Programas  
  Jornadas  
  Preguntas Frecuentes  
  Información Escolar  
  Estatutos  
  Legislación al Día  
  Noticias  
  Biblioteca  
  Enlaces  
  Galería  
 
Está usted en: Principal > Noticias « Volver
Las AMPA, sin miedo a la miopía, crean la web de la asociación
17/12/2009

En el primer curso de creación webs, celebrado el pasado miércoles, no faltaron las alusiones de  las madres y padres de alumnos participantes sobre la miopía inducida por los portátiles anunciada por el Conseller de Educación Alejandro Font de Mora. Al verse sentados ante los portátiles, los participantes no se reprimieron con las comentarios sobre la última ocurrencia de Font de Mora y, entre bromas, no faltaron las lamentaciones sobre la falta de los recursos informáticos en los centros educativos; una precariedad que se perpetuará sin los ordenadores portátiles de Escuela 2.0.

Sin miedo a la miopía y con muchas ganas de introducirse en las nuevas tecnologías, las madres y padres de alumnos, procedentes de Nules, Onda, Vilareal, Borriol, Almassora y Castelló de la Plana siguieron atentos los pasos para crear las webs que en menos de tres horas quedaron publicadas en internet.  

Y es que las AMPA adscritas a las federaciones de las Confederación Gonzalo Anaya pueden construir sus webs con el objetivo de tener un punto de encuentro on line con sus asociados y de disponer de una sede virtual como marca en la Ley Valenciana de Asociaciones. La Confederación Gonzalo Anaya pone a su disposición un asistente para la creación de webs; una herramienta sencilla que les permite tener una presencia en la gran red de redes y con las que se introducen las nuevas tecnologías de comunicación en el ámbito asociativo.

Las primeras en participar en el proyecto L’AMPA en Xarxa fueron diez AMPA federadas a FAPA Castelló Penyagolosa que, tras ver las webs publicadas, valoraron la experiencia satisfactoriamente. Con ello, la Confederación Gonzalo Anaya alcanza el objetivo de integrar en la plataforma de Internet los tres niveles del movimiento asociativo de madres y padres de alumno (AMPA-FAPA-Confederación) que a partir de ahora están hipervinculadas.  No obstante, el reto es tener en internet a las cerca de 1000 AMPAs adscritas a las Federaciones (FAPA Penyagolosa Castelló, FAPA-València y FAPA Enric Valor).

 Para inaugurar el proyecto asistió al curso, programado en la sede de FAPA Castelló Penyagolosa,  la presidenta de la Confederación Gonzalo Anaya, Gemma Piqué, que destacó la importancia de tener un espacio en  internet para las AMPA. “A partir de ahora las madres y padres de alumnos pueden ver todas las actividades del AMPA desde casa sin estar pendientes de horarios del centro y esto es un gran avance para todos”, destacó. La presidenta de FAPA Castelló Penyagolosa, Leonor Tolos, agradeció el interés mostrado por las AMPA de Castelló por ser pioneras en este proyecto y les dio la  bienvenida a la red.

 

 

 

 

 

  

 

 
imprimir página imprimir página
enviar por e-mail enviar por e-mail
  « Volver
    Calendario Escolar  
  Acceda al Calendario Escolar  
Jornadas laborales y festivas en los colegios públicos.
» Ver Calendario
    Correo Electrónico  
  Acceda a su Correo Electrónico  
Desde esta web puedes ver los comunicados de tu correo electrónico.
» Acceda al Correo
    Manual de Formación  
  Consultar nuestro Manual de Formación  
Para pasar a la acción, primero es necesario formarse
» Consultar Manual
    Noticias  
  Manténgase Informado  
Toda la actualidad educativa i notas de prensa.
» Más Información
  Confederación Gonzalo Anaya - Comunidad Valenciana Aviso Legal  |  Protección de Datos  |  Mapa Web  |  Contactar  
  C/Passatge de la Sang, 5, Pta. 2, Desp. 11 - 46002 - Valencia
Teléfono: 96 352 96 07 - Fax: 96 394 37 97
info@gonzaloanaya.com
HTML 4.01 válidoCSS válido